¿cuántos (as) de ustedes se preguntan esto con frecuencia? Confieso que yo era una de esas personas que por más que decían no lograba identificar eso que resaltaba en mí.
Un día en mi proceso terapéutico comencé a entender que mis talentos los tuve siempre, de hecho, cuando era niña resaltaba por estas cualidades y es que era tan sencillo para mí ser así, que no me di cuenta.
Entre todas esas experiencias que recorrí en mi mente durante días, recordé 3 sucesos que hoy son la base más solida de mi vida.
1. Desde niña he tenido la habilidad de escuchar a otros, sin interrumpir y muy atentamente, de hecho, me molesta un poco la gente que interrumpe constantemente a otros tanto así que soy de las que intervengo y sin importarme quien puede ser le digo: “déjalo (a) hablar”, siempre con una sonrisa, pero es que se ven casos ustedes me entienden.
2. Cuando estaba en plena adolescencia me encantaban dos materias: biología y química (ya entienden porque estudié psicología jeje), pero resulta que no todos tenemos los mismos gustos, por lo que teniendo 14 años comencé a darle clases a mis compañeros para que lograran salir bien en los exámenes. Todo esto sin pensar que a futuro me iba a gustar tanto este mundo de la enseñanza, el aprendizaje significativo.
3. Otra característica de mi personalidad que se ha manifestado siempre, es ser carismática. No soy el alma de la fiesta, pero me encanta un bochinche, siempre fui y sigo siendo la persona que incentiva a la gente a salir como se dice en mi tierra “pata caliente” y no solo de socializar, si no de disfrutar las experiencias con buena actitud.
Cuando analicé bien que esto SIEMPRE se me ha dado, descubrí que todo tenía una causa, una razón de ser. Fue allí cuando uní estos talentos para dedicarme a lo que más me apasiona hoy en día escuchar, enseñar e incentivar de manera genuina y con energía a todas las personas que me han dado su confianza.
Ya pronto les comentaré sobre mi experiencia como psicóloga, no ha sido fácil, se necesita vocación, pero tampoco me vería haciendo otra cosa que no es lo que hago hoy.
Mi invitación es que hagas introspección de ti mismo (a) e identifiques ¿qué es eso que te hace ser tú? Créeme que descubrirás un montón de experiencias en las cuales tus talentos las hicieron única.
Abrazos virtuales
@Psiconchy
Comments