De modelo a psicóloga
- Psiconchy

- 7 may 2020
- 2 min de lectura
Quiero aprovechar este espacio para contarles ¡Mi historia como modelo! Oh Dios en esta fotografía tenía 13 años, por primera vez me hacía una sesión de fotos profesional y literalmente me sentía como una diva.
Reconozco que la experiencia fue maravillosa, pero en Venezuela el estándar de una modelo era muy diferente a lo que yo era, generalmente mujeres muy altas, flacas, con carisma, dispuestas a lo que sea por lograr superarse y llegar al estrellato. En ese momento solo tenía el ser fotogénica, sí era flaca pero no palillo estaba en plena adolescencia y cambios hormonales, también era un poco tímida (menos con la cámara).
Al evolucionar en ese mundo me fui dando cuenta que no iba a lograr mucho, aunque tenía buenos comentarios mi estatura era y es de 1.57 cm (como Shakira jajaja), ósea no encajaba con los perfiles que buscaban en los casting que asistía.
En resumen, desistí de la academia, fue creciendo y después de mucho tiempo en mi proceso terapéutico hace mas de 15 años, mi psicólogo me preguntó ¿qué quería ser en la vida? Yo respondí: tengo tres opciones dos reales y una frustrada, quiero ser psicóloga, dedicarme al área organizacional o ser modelo y justo allí sonrío con sarcasmo. El me dice: ¿Y porqué no puedes ser modelo en alguna de esas áreas la que decidas y te sientas realmente cómoda? Literalmente esa pregunta me cambió la vida. Justo allí decidí ser modelo o referente de los temas que me apasionan, expresarle al mundo lo que he vivido y ayudar a otros a atravesar los caminos turbios, así como yo lo hice.
Sin duda la terapia es una de las mejores cosas que me ha pasado y el modelase también, dos experiencias muy diferentes que bien canalizadas pueden dejarte aprendizajes únicos.
Un fuerte abrazo virtual para tod@s #psiconchy



Comentarios