He leído muchos artículos relacionados con este tema, y les digo que basada en mi experiencia puedo definir que este título se da en algunas relaciones y en otras se les coloca solo para justificar la conducta de una persona.
¿Qué quiero decir con esto? en ocasiones las personas le buscan una definición a su conducta que siempre, así como se lee, siempre cubre una necesidad. Entiendo van a pensar, ¿Pero cómo el apego puede cubrir un necesidad?, ¿Soy masoquista?, ¡No doctora, usted está equivocada, a mí no me gusta estar sufriendo! Pues queridos lectores, todas nuestras conductas cubren necesidades, ya sean de protección, control o simplemente para victimarse.
En algún momento de nuestras vidas, depender de alguien o algo, nos funcionó y nos sentimos bien. Puede ser enredado pero lo importante es: “Tiene solución”, con el solo hecho de que puedas darte cuenta con estas breves palabras ¿Qué necesidad está satisfaciendo tu pareja en la relación? Ya has dado un paso adelante para superar la dependencia y apego.
Ojo, hay casos patológicos que se deben tratar con una intervención más profunda, pero hay otros que están disfrazados y son muchos más fáciles de superar.
Te invito a ir más allá de lo observable, a lo que tu cerebro esconde para que no lo descubras, recuerda que nuestro inconsciente nos trata como títeres y hacemos más de lo que imaginamos con él.
Descúbrete! Y si deseas puedo ayudarte.
Éxitos.