Y aquí estoy sonriendo para variar.
Ser risueña es una de mis virtudes más potentes, la pongo en práctica a diario y hasta las personas me identifican por eso.
Para mí es más que un reflejo, es haber hecho consciencia de lo importante que es, aparte de que me encanta y se me da natural.
Entre tanto investigar descubrí que sonreírle a la vida tiene múltiples beneficios para nuestra salud, entre los cuales tenemos:
Liberamos endorfinas
Una sonrisa nos hace ver bien, pero también nos hace sentir bien. Al sonreír, el cuerpo libera endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, reduciendo así los dolores y mejorando el sistema inmune y, por tanto, nuestras defensas.
Nos hace agradables
La sonrisa es un gesto universal y tiene un gran poder de comunicación. Sin duda, es la mejor forma de iniciar una relación con personas nuevas: te muestra como alguien agradable y abierto a una buena conversación.
Es un gran ejercicio
La risa es uno de los ejercicios físicos más efectivos y fáciles de hacer. Una sonrisa pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Los estudios revelan que veinte segundos de risa son equivalentes a tres minutos de ejercicio físico constante. Además, la risa reduce el colesterol en la sangre.
Equilibra el humor
Sonreír ayuda a iniciar el día de la mejor manera, pues ayuda a equilibrar el humor y mejora tu predisposición a realizar diversas actividades. Los especialistas recomiendan sonreír al despertar y antes de acostarse para activar y relajar el organismo.
Te invito a sonreír en todas las oportunidades que tengas. Un dato personal: cuando estoy con bajón veo memes jaja
Abrazos virtuales
Comments